jueves, 6 de diciembre de 2018

Visita del P. Adolfo Hormázabal, IBP, durante Adviento, Navidad y Epifanía

Actualización 3 de enero de 2019: Se ha actualizado el calendario en este blog con las próximas fechas y horas de Misas Tradicionales, hasta el 14 de enero, fecha en la que P. Adolfo regresa a Colombia. Todas las Misas serán en la Iglesia Santa Ana, y recordamos además que antes de las Misas de lunes a viernes, el Santísimo Sacramento estará expuesto de 5:00 PM a 7:30 PM, y P. Adolfo estará disponible para confesiones en dicho horario.

El viernes 4 de enero no habrá Misa debido a compromiso previo de P. Adolfo. El martes 8, miércoles 9 y jueves 10 no habrá Misa en San Juan pues P. Adolfo estará visitando a nuestro amigo P. Josué Colón en la Diócesis de Arecibo para darle lecciones adicionales en cuanto al ofrecimiento de la Misa Tradicional.


Actualización 20 de diciembre de 2018: Regresamos a la Iglesia Santa Ana temprano en la mañana del sábado 22. Ese día a las 6:00AM se ofrecerá la Misa Rorate, preciosa liturgia en honor a la Santísima Virgen que tiene la particularidad de ser celebrada a semi-oscuras, tan solo con la luz de velas. Ello nos recuerda las tinieblas en las que se encontraba el mundo y la expectación de la venida del Salvador. Es de suponerse que las llamadas Misas de Aguinaldo que se celebran en el Novus Ordo o rito moderno tengan su origen o alguna conexión con la Misa Rorate.
  
El domingo 23, Santa Misa del IV domingo de Adviento, la Misa será en la Iglesia Santa Ana a las 10:45AM. El lunes 24 habrá Misa a las 7:30PM.
  
En cuanto al programa de Navidad en Santa Ana,  nos alegra anunciar que por primera vez se ofrecerán las tres Misas propias de esta solemnidad. El lunes 24 a las 11:45PM tendremos la Misa de Gallo. El martes 25, Natividad de NSJC tendremos la Misa de la Aurora a las 9:30AM y la Misa propia del día de Navidad a las 11:00AM. Esta última será la Misa Cantada. 


Actualización 16 de diciembre: desde mañana lunes 17 hasta el viernes 21, la Santa Misa Tradicional diaria se ofrecerá a las 7:30PM en la Parroquia San José de Villa Caparra. Por tal motivo no estaremos en Santa Ana durante estos días.

Regresaremos a Santa Ana el sábado 22, presten mucha atención pues en dicho día tendremos la Misa Rorate a las 6:00 AM




Desde el primero de diciembre, nos visita el R.P. Adolfo Hormazábal, sacerdote del Instituto del Buen Pastor, siendo éste uno de los institutos adscritos a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei para el cuidado pastoral de las comunidades de fieles del Rito Romano Tradicional.

Padre Adolfo estará con nosotros hasta mediados de enero, por lo que durante todo este tiempo de Adviento, Navidad y Epifanía tendremos la Santa Misa Tradicional diaria, así como horarios de confesiones, adoración al Santísimo Sacramento, conferencias, visitas a enfermos y bendición de hogares, entre otras actividades.

Estaremos actualizando este espacio para informar de actividades propias de un día o semana particular. Salvo tales excepciones que serán anunciadas oportunamente, el horario de Misas será lunes a viernes a las 7:30PM, seguida del rezo de Completas; sábados y domingos a las 10:45AM.


El sábado 8 de diciembre se ofrecerán dos Misas en ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción. La primera será ofrecida a las 9:00AM por el R.P. Josué Colón y la segunda a las 10:45AM por el P. Hormazábal.

El domingo 9 tendremos nuestro retiro de Adviento a cargo del P. Hormazábal, comenzando a las 9:00AM. A continuación se indica el temario del retiro:

 • Primera conferencia (30min.)
1. Introducción a la oración mental, y como aprovechar las conferencias de un retiro.
2. Consideración acerca del primer domingo de Adviento:
a. Inicio del año litúrgico.
b. Evangelio del día: El Juicio Final.
c. La virtud de la esperanza, y el deseo de la Segunda Venida del Señor.

 • Momento libre para oración, lectura, rosario, confesiones, dirección espiritual, café, etc. (35 min.)

 • Segunda conferencia (30 min.)
1. San Juan Bautista: Su vida desde la anunciación a Zacarías, el cántico Benedictus, y el Bautismo del Señor, hasta el Ecce Agnus Dei.
2. Martirio de San Juan Bautista: el precio a pagar por decir la Verdad.
3. Santo Patrono de San Juan Bautista de Puerto Rico.

 • Momento libre (35 min.)

 • Tercera conferencia (30 min.)
1. La Santísima Virgen María: Mujer providencial, que vive abandonada en la Providencia.
2. El Adviento es el gran mes de María.
3. La Esperanza de María.
4. Su triunfo glorioso, desde el primer instante de su Concepción Inmaculada, hasta su Exaltación en la Gloria.

 • Oración final (15 -20 min.)

• Santa Misa Cantada

Blogroll