Misas Tradicionales en Puerto Rico

Arquidiócesis de San Juan
Diócesis de Mayagüez

La Misa Tradicional en Latín actualmente se celebra los domingos en la Arquidiócesis de San Juan, según el itinerario abajo y en el calendario en la barra derecha. Nuestra meta es que se celebre todos los domingos en todas las diócesis, pero todavía no contamos con sacerdotes que puedan colaborar. Si a usted le interesa ayudar a organizar nuevas Misas Tradicionales, no dude en contactarnos.

Ya que a veces se cancelan o añaden misas con escaso previo aviso, favor de seguirnos en Facebook, anotarse en nuestra lista de correo electrónico (en la barra derecha de este sitio web) y/o añadir el calendario digital al suyo propio para estar al tanto de estos cambios.

Calendario digital: [ ver en Google Calendar ]
[ Añadir por ical: https://www.google.com/calendar/ical/unavocepr%40gmail.com/public/basic.ics?nocache ]




Arquidiócesis de San Juan


Iglesia de Santa Ana
Viejo San Juan
Domingos · 10:30AM
Se recomienda verificar calendario, Facebook o mensajes por correo electrónico.

La actual estructura de la Iglesia de Santa Ana data de mediados del siglo XIX, pero es la heredera continua de una ermita que existía en el mismo terreno desde el siglo XVI, hace más de 400 años. En ese entonces el área estaba fuera de la ciudad, y por su ubicación frente al mar la ermita naturalmente se dedicó a Santa Ana, patrona de los navegantes. Hoy en día, esta iglesia está cerca del punto de embarcación de los cruceros y de atracciones turísticas, y rodeada de edificios históricos.
Hay estacionamiento disponible en La Puntilla, a unos 5 minutos caminando; cuesta $1.25 la primera hora o fracción, y 50¢ la hora o fracción adicional.



Diócesis de Mayagüez


Parroquia Protomártires de la Inmaculada Concepción
Barrio Espinar, Aguada
SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

Este templo alberga en su interior las ruinas de la histórica ermita de la Purísima Concepción construida por los frailes franciscanos en el siglo XVII en piedra para custodiar la memoria de los frailes que trajeron la Fe a estas costas en siglo XVI. Aquellos frailes fueron martirizados hacia 1528-1529 a manos de los indios caribes, y la primitiva ermita (de madera y paja) destruida y quemada por los mismos. Este histórico y sagrado lugar es, pues, particularmente apropiado para nuestro apostolado.
Esta ubicación está a menos de media hora en automóvil de Mayagüez, Aguadilla y Rincón.

Blogroll