miércoles, 13 de noviembre de 2019

Comunicado oficial, 13 de noviembre de 2019: Traslado oficial a Parroquia San José, Villa Caparra

+JMJ+

Queridos hermanos:

Pax vobis! Sirva este comunicado como ampliación y segunda parte del de ayer 12 de noviembre, toda vez que hoy he recibido otra importante noticia que amerita ser comunicada oficialmente.

Como muchos sabrán, la sede de Una Voce Puerto en el Área Metropolitana ha ubicado en la Iglesia Santa Ana del Viejo San Juan desde inicios del 2015. Previo a esto, la asociación coordinaba Misas y otras actividades alternadamente en la Parroquia San Jorge (desde 2006) y la Parroquia San José de Villa Caparra (desde 2009). Luego de establecernos en la Iglesia Santa Ana se mantuvo cierta presencia en la Parroquia San José, si bien ésta muy esporádica.

A través de los pasados años numerosos fieles de la Misa Tradicional se me acercaron para expresar su pesar sobre como los problemas de acceso asociados a la ubicación y tráfico del Viejo San Juan; así como la dificultad de estacionamiento y actividades multitudinarias en el casco histórico de la Ciudad Amurallada dificultaban mucho su asistencia a la Misa mientras era ofrecida en la Iglesia Santa Ana. Tras un período de transición informal iniciado hace unos tres meses; y luego de un largo período de oración, reflexión, consulta a los fieles, y conversaciones con los sacerdotes responsables, nos dimos a la tarea de recoger firmas y peticiones a los efectos de trasladar formalmente la sede arquidiocesana de UVPR de la Iglesia Santa Ana a la Parroquia San José, consiguiendo primeramente un consenso favorable de ambos párrocos, R.P. Benjamín Pérez Cruz y el R.P. Ricardo Hernández Morales, quienes conversaron el pasado domingo sobre el asunto. En el día de hoy he sido informado también por el P. Benjamín que el señor Arzobispo de San Juan fue informado del asunto, y ha dado su visto bueno para el traslado.

Por todo lo antes expuesto, sirva este comunicado para informar a todos los sacerdotes, fieles, amigos, y benefactores de UVPR, que la sede de nuestra asociación en la Arquidiócesis de San Juan se traslada oficialmente de la Iglesia Santa Ana a la Parroquia San José de Villa Caparra, Guaynabo.

Gracias sean dadas a Dios Todopoderoso, que en su Divina Providencia nunca nos deja desprovistos, y a la Inmaculada Concepción, patrona de la Federación Internacional Una Voce, por su maternal cuidado e intercesión. Bendito sea Dios por el don de todos los sacerdotes que en diferentes momentos nos han acompañado como pastores, particularmente Fray Luis O. Padilla Cruz, OFM Cap. y el R.P. Josué E. Colón Claudio. Vaya también nuestro profundo agradecimiento al R.P. Benjamín Pérez Cruz, rector de la Santa Iglesia Catedral de San Juan, por su gran corazón, generosidad, amistad, apoyo, y consuelo ofrecidos a este servidor en los altibajos de este trabajo apostólico, así como a su vicario el R.P. Ernesto González González por su entusiasmo, apoyo, y ánimo para seguir adelante no empece las dificultades. Gracias también al R.P. Ricardo Hernández por siempre abrirnos las puertas de su Parroquia y recibirnos ahora de lleno. Finalmente, y no por esto menos importante, vaya nuestro agradecimiento al señor Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, por su consideración favorable a la petición de traslado. El rebaño de UVPR ora por usted, y espera algún día poder saludarle personalmente.

Que Nuestro Señor Jesucristo y la Bienaventurada Virgen María guíen siempre este humilde apostolado al servicio de la Santa Madre Iglesia, para la mayor gloria de Dios, exaltación de su Santísima Madre, y bien de las almas.

Laudetur Iesus Christus!

dom. Edgardo J. Cruz Ramos, CPMO
Presidente 
Una Voce Puerto Rico 

Blogroll