lunes, 7 de junio de 2021

Cruzada de ayuno, oración, penitencia ante rumores

COMUNICADO OFICIAL
UNA VOCE PUERTO RICO
7 JUNIO 2021


Queridos hermanos:

Pax vobis! Como ya todos sabrán a raíz de múltiples artículos publicados por varios medios católicos tradicionales y prensa católica en general, existe una fuerte cadena de rumores a los efectos de que el Papa Francisco, por medio de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, estaría emitiendo un documento para abolir, o cuanto menos restringir significativamente los derechos de fieles seglares y sacerdotes devotos de la Forma Extraordinaria del Rito Romano, según contenidos en el motu proprio Summorum Pontificum del 7 de julio de 2007, de S.S. Benedicto XVI, contradiciendo así lo dispuesto por su predecesor.

Si bien al presente el asunto permanece en el ámbito de los rumores, la persistencia de los mismos y las fuentes específicas que han provisto datos a múltiples periodistas parecen dar cierto grado de credibilidad a dichos rumores. A esto podemos añadir ejemplo de algunos eventos recientes que podrían ser indicadores de las intenciones actuales: la supresión de la Pontificia Comisión Ecclesia en 2019; el cuestionario sobre la implementación del motu proprio Summorum Pontificum enviado a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo en 2020; así como la marcada tendencia de estos últimos años a menospreciar y estigmatizar públicamente a un siempre creciente número de fieles y sacerdotes jóvenes alrededor del mundo, contra quienes las máximas autoridades eclesiásticas vociferan oprobios tildándolos de "rígidos" y "enfermos mentales", entre otras cosas, por su amor a la Misa Tradicional, el uso de sotana o su deseo de preservar la Tradición y sanas costumbres católicas.

Si bien este comunicado no pretende entrar en las posibles implicaciones morales, canónicas, disciplinarias, etc. de la promulgación del susodicho documento, propongo convocar a todos los feligreses, sacerdotes, y amigos de Una Voce Puerto Rico a unirnos en una Cruzada de oración, ayuno, y penitencia a favor de la permanencia de Summorum Pontificum. Pido a todos los sacerdotes y feligreses amigos que ofrezcan Misas, sus comuniones, rosarios, novenas al Sagrado Corazón de Jesús, la Santísima Virgen María, San José, San Miguel Arcángel, San Gregorio Magno, y San Pío V; así como ayunos, actos de penitencia, y obras de caridad pidiendo a Dios Nuestro Señor que con su diestra poderosa impida que un documento como el que se rumora vea la luz del día, y más bien derrame su misericordia y gracia de conversión sobre los enemigos de la Santa Misa Tradicional; y para que la Misa de Siempre siga ocupando su lugar de honor en la Santa Madre Iglesia, para la mayor gloria de Dios, exaltación de la Santísima Virgen María y bien de las almas.

DEUS VULT!!!

NUMQUAM ABROGATAM!!!


In Domino,

dom. Edgardo Juan Cruz Ramos, CPMO
Presidente
Una Voce Puerto Rico

P.D. Si bien entendemos la preocupación y frustración humana que pueda generar las recientes noticias, pedimos a todos los fieles depositar toda nuestra fé y esperanza en la Divina Providencia; y recordar nuestro deber de practicar la caridad cristiana en todo momento. Es por ello que no se permitirán comentarios ofensivos contra las autoridades eclesiásticas (sea esta el mismo Papa, cardenales, obispos, sacerdotes, o líderes laicos).

Blogroll