martes, 12 de noviembre de 2019

Comunicado oficial, 12 de noviembre de 2019: Nuevos horarios y ubicación de la Misa Tradicional


+JMJ+

Queridos hermanos:

Pax vobis! Sirva este comunicado oficial para detallar a todos los fieles y amigos de Una Voce Puerto Rico la siguiente información:
   
1. En relación al anterior comunicado oficial de UVPR, en el cual se informaba del próximo inicio de nuestras actividades en la Diócesis de Arecibo, les informamos que la Parroquia San Martín de Porres, en el pueblo de Arecibo, será la sede ordinaria de nuestro apostolado en dicha diócesis. Dicha parroquia ha sido puesta bajo el cuidado pastoral de nuestro querido sacerdote colaborador R.P. Josué E. Colón Claudio, quien asumió el cargo de párroco el pasado 4 de noviembre. 
  
2. Teniendo ya un panorama más claro sobre los lugares y horarios disponibles para el ofrecimiento de la Santa Misa Tradicional, procedemos a detallar como sería el itinerario consolidado de Misas dominicales a partir de diciembre:
  • Primeros y segundos domingos de cada mes: 3:00PM en la Parroquia San José, Villa Caparra, Guaynabo.
  • Terceros, cuartos, y quintos domingos de cada mes: 1:00PM en la Parroquia San Martín de Porres, Arecibo. Nota: Cabe la posibilidad de que los quintos domingos (que ocurren cuatro o cinco veces al año) se distribuyan entre San José y San Martín, pero ello no es seguro. Por tanto, preliminarmente los ubicamos todos en la Parroquia San Martín.
3. Para el mes de diciembre 2019 habrá una excepción a lo detallado en el #2 arriba:
  •  La Misa del segundo domingo de diciembre, que según el itinerario arriba correspondería a la Parroquia San José, será no obstante trasladada a la Parroquia San Martín de Porres en Arecibo.
  •  Las Misas del primero, tercero, cuarto, y quinto domingos de diciembre permanecen en sus respectivos lugares según descrito en el #2.
4. Se ofrecerá la Santa Misa Tradicional Cantada de Medianoche (Misa de Gallo) a las 12AM del Día de Navidad en la Parroquia San Martín de Porres, Arecibo; y la Santa Misa Tradicional Cantada de la Natividad de NSJC a las 3:00PM en la Parroquia San José, Villa Caparra, Guaynabo.

5. De ahora en adelante, los domingos que tengamos Misa en Arecibo estableceré un sistema de "pon" / asistencia de transportación para aquellos fieles del Área Metropolitana u otros pueblos circundantes que por una u otra razón no puedan guiar hasta Arecibo. Dichos fieles serán responsables de llegar al punto establecido de reunión, que será en el estacionamiento aledaño a los restaurantes Burger King, KFC, y Pizza Hut en Plaza Río Hondo, Bayamón, para encontrarse con los voluntarios que ofreceremos transportación. Los voluntarios esperaremos allí los domingos correspondientes, de 11:00AM hasta 11:30AM, hora a la que saldremos de allí puntualmente y sin excepción. Los fieles interesados en esta ayuda deben contactar a un servidor vía correo electrónico o al (787) 594-0071 para indicar que necesitan transportación. Igualmente, los beneficiados por esta ayuda han de aceptar que como acto de justicia habrán de cooperar económicamente con el voluntario en los gastos de gasolina, salvo que el voluntario decline la ayuda. Luego de Misa los voluntarios llevaremos a los fieles de vuelta a Plaza Río Hondo para buscar sus vehículos.

Cualquier duda o pregunta con la información aquí detallada, no duden comunicarse con un servidor por este medio o llamando al (787) 594-0071.

¡Que Dios Todopoderoso y la Santísima Virgen María les bendigan!

In Domino,

dom. Edgardo J. Cruz Ramos, CPMO
Presidente
Una Voce Puerto Rico 

Blogroll